Por parte del Equipo Médico que la atendía se hizo todo aquello que ellos entendían era necesario, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida.
Desde algunos sectores de la vida política se han alzado voces que exclaman que existían más medios y recursos para atenderla; se insinúa que otro personal sanitario pudo atenderla de manera distinta y el resultado sería más positivo.
El entierro se celebrará el próximo domingo, día 23 de agosto, en el cementerio municipal, al que podrán acudir todas aquellas personas de buena voluntad que deseen darle el último adiós a nuestra tan querida Hermigua.
Así mismo se informa que el día 30 de agosto de 2.009 tendrá lugar, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, un funeral de Estado presidido por los representantes de las más altas Instituciones del país.
Por parte del Gobierno de Canarias ya se han puesto en marcha los protocolos adecuados en estos casos y se promete que no se dejará sin asistencia a aquellos vecinos que se hayan visto afectados por este fallecimiento. En este sentido, como primera medida urgente, los representantes políticos de los municipios vecinos ya han establecido zonas acondicionadas para acoger a todos aquellos desplazados que vayan llegando.
El Presidente del Gobierno del Estado ya se ha puesto en contacto con las autoridades regionales para hacerles llegar su más sentido pésame y ponerse a su disposición para todo aquello que se estime necesario; uno de los vicepresidentes se desplazará a la isla en el día de hoy a fin de ponerse al frente de los trabajos que se llevarán a cabo en la isla.
Uno de los puntos más importantes es delimitar nuevamente la Isla de La Gomera, ya que tras la desaparición del municipio de Hermigua es urgente y prioritario reestructurar las lindes de cada municipio.
Se quiere transmitir a la población que ante todo mantenga la calma, deben mantenerse en sus casas hasta alguna autoridad les indique cual es el destino que van a tener, nadie quedará desatendido y tengan la absoluta seguridad de que este bache, entre todos, sabremos superarlo.
Descanse en paz nuestra querida Hermigua. Amén.
F.A.B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario