De nuevo una pitada contra el presidente del Gobierno enturbió el momento más solemne de del desfile militar del 12 de octubre, durante el homenaje a los caídos.
Desde el Partido Popular evitan condenar tajantemente los silbidos, ya que aunque apuntan a lo inapropiado del momento a la vez, como ha hecho Esperanza Aguirre, culpan a la organización. El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha dicho que los abucheos no fueron vertidos por grupos organizados de extrema derecha sino por "ciudadanos cabreados por la política del Gobierno y la situación económica". Pero las Juventudes Socialistas de Madrid han acusado a Nuevas Generaciones (NNGG) de convocar los abucheos a través de redes sociales, algo que la organización juvenil popular niega.
A través de la red social Twiter, Nuevas Generaciones de Madrid difundió que un grupo de sus seguidores, Marea Naranja, iban a abuchear a “ZParo” y “os invitan a que les acompañéis”. Ante estos hechos y después de que los pitos volvieran a enturbiar el homenaje a los caídos, desde las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) acusaron al PP de convocar la pitada y de emplear a NNGG “no como fuente de ideas y de contacto con la sociedad, sino como auténticos perros de presa que degradan la convivencia a cambio de un titular".
Reclaman una disculpa del PP a los familiares
Reclaman una disculpa del PP a los familiares
El Secretario General de JSM, Daniel Méndez, denunció como “especialmente grave” que Nuevas Generaciones “convoque estos abucheos en el acto de homenaje a las Fuerzas Armadas, donde se reconoce el valor de quienes han caído sirviendo a España y defendiendo valores como la democracia y la libertad", por lo que exigió tanto a esa organización como al PP de Madrid "que pidan disculpas a los familiares de los homenajeados por enturbiar este acto".
NNGG lo niega y Granados dice que no hubo organización
Desde NNGG negaron “haber convocado nada” y a través también de Twiter se apresuraron a difundir mensajes de pésame por los militares fallecidos. Desde el PP de Madrid tampoco han mostrado disposición a disculparse. Francisco Granados ha dicho que los abucheos no fueron vertidos por grupos organizados de derechas sino por “ciudadanos cabreados por la política del Gobierno y la situación económica".
Los mensajes de NNGG difundiendo una pitada organizada contra Zapatero y después negando ser los convocantes. Pantallazo de su Twiter oficial. |
La prueba del delito
Lo que está claro es que, tal y como se ve en el siguiente pantallazo del Twiter de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP emitió el siguiente mensaje: "Mañana, nuestros followers abuchearán a ZParo. Os invitan a que les acompañéis". Horas después, tal y como también se observa en el pantallazo, los jóvenes del PP debieron recibir un toque de atención y se contradijeron publicando el siguiente mensaje: "Nosotros no estamos convocando a nada".
Aguirre: “A mí me pasa en muchas ocasiones”
Al margen de Nuevas Generaciones, otras voces populares tampoco han podido evitar justificar, al menos en parte, los abucheos. Esperanza Aguirre ha expuesto que “siempre estoy en contra de los abucheos, de todos aquellos que se producen” para añadir “que los políticos tenemos la obligación de aguantarlos” y “a mí me pasa en muchas ocasiones”.
Culpa a la organización
La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha señalado que los pitidos contra Zapatero se produjeron “en momentos especialmente inapropiados e inadecuados” ya que llegaron en el homenaje a los caídos” pero ha matizado que la organización puso al público “muy alejado y detrás de unas verjas, alegando motivos de seguridad” que, a su juicio, “no pueden ser ciertos porque otros años no han existido”. Según la presidenta, “como la gente estaba tan lejos, pues esos pitidos se produjeron en momentos especialmente inapropiados e inadecuados porque también se habían suprimido las pantallas y la gente a lo mejor no oía bien”.
Salmones bromea con los abucheos
Otra voz que debía en principio velar por los militares es la portavoz del PP en la Comisión de Defensa, Beatriz Rodríguez Salmones, quien desde la COPE ha asegurado que "a ninguno nos gusta que durante el homenaje a los caídos", con sus familias delante, "se rompa el silencio y la emoción". Pero a continuación Rodríguez Salmones ha acusado al Gobierno de intentar blindar la Fiesta Nacional, y se ha permitido bromear: "Si el presidente Zapatero entra mañana en el Bernabéu se cae el estadio entero del abucheo. ¿Qué vamos a decir, que son todos de Fuerza Nueva?".
fuente: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=51727
No hay comentarios:
Publicar un comentario